Monday 29 august 1 29 /08 /Ago 01:41

         “Los Cuatro beneficio de la Bondad de Jehova Dios”

                                          Según el salmos 31

UNA voz melodiosa canta acerca de un hombre, agotado física y mentalmente, que se refugia en Jehová. La letra de esa canción sagrada dice que la fe triunfa. El hombre encuentra protección de sus perseguidores en los brazos abiertos del Todopoderoso. “En ti, oh Jehová, me he refugiado —dice su salmo—. Oh, que nunca sea yo avergonzado. En tu justicia provéeme escape.” (Salmo 31:1.)

 El salmista tiene el mejor refugio. Y un hecho es indiscutible: Jehová es su fortaleza, su plaza fuerte. El salmista cifra su confianza en dos pilares seguros. El primero es su fe, la cual Jehová no permitirá que sea avergonzada; y el segundo es la justicia de Jehová, que significa que nunca lo abandonará permanentemente. Jehová no es un Dios que avergüenza a sus siervos fieles, y nunca falta a su palabra. Antes bien, es un Dios veraz que recompensa a aquellos que de verdad confían en él. Al fin, la fe será recompensada. Se proveerá escape. (Salmo 31:5, 6.) *** w94 1/1 pág. 10 párrs. 1-2 Refúgiese en Jehová ***(Información sujeta a cambio por la sociedad W.Tower)

¿Cómo ha afectado  al salmista la Bondad de Jehova Dios? veamos los 4 beneficio que recibió gracias a la Bondad de Jehova. Según el mismo reconoce

1-La Bondad de Jehova le da Regocijo: “Ciertamente estaré gozoso y me regocijaré en tu bondad amorosa, puesto que has visto mi aflicción; has sabido acerca de las angustias de mi alma”, (Sal 31:7 TNM) “estoy en angustia” (pensó) son palabras clásicas de lamentación y de este modo comienza la sección de lamentación de este salmo. Se han consumido… mis ojos: David usa un lenguaje similar en (6.7) para expresar su aflicción. Oprobio: Como en el caso del Salmo 30, es posible que lo que el salmista enfrenta sea una terrible enfermedad, tal vez una condición física que lo

Hace repulsivo a los demás, no era fácil lo que pasaba David, pero saber que Jehova le mostraba su bondad (es decir su amor leal) el encontraba regocijo, no importaba tener miles de enemigos si somos amigos de Jehova Dios eso basta, lo demás sabemos que vamos a tener persecuciones, y muchas aflicciones en la vida, pero si contamos con Jehova vamos a tener el regocijo que  nos da fuerzas a seguir. ¿No ha sentido eso usted en tiempos de angustias?

2-La Bondad de Jehova hace brillar el rostro: “De veras haz brillar tu rostro sobre tu siervo.  Sálvame en tu bondad amorosa”. (Sal 31:16 TNM) resplandecer tu rostro: Como en 4.6, esta expresión nace de las palabras de la bendición de Aarón en (Nm 6.24-26). Es una súplica para que Dios «sonría» en favor de David; Hacer brillar el rostro’ hacia otra persona es una expresión de favor (Nú 6:25; compárese con Sl 80:7), y ‘colocar a una persona delante del rostro’ muestra que se le concede atención favorable. (Sl 41:12; compárese con Sl 140:13.)Cuando Jesus dijo “Ustedes son la luz del Mundo” Mateo 5,14 obviamente los discípulos tiene la aprobación de Jehova Dios, el rostro brillante de Jehova “brillaba sobre ellos” es decir contaban con la aprobación de EL

3-La Bondad es un tesoro para los que le temen: ¡Cuán abundante es tu bondad, que has guardado cual tesoro para los que te temen!, [que] has proporcionado a los que se refugian en ti, enfrente de los hijos de los hombres. (Sal 31:19 TNM) Que Dios ha guardado su bondad (recompensas) para aquellos que le temen y para los que en Él esperan, lo confirma Jesús en Mateo 5.11, 12., El libro de proverbios dice: si sigues buscando esto como a la plata, y como a tesoros escondidos sigues en busca de ello, en tal caso entenderás el temor de Jehová, y hallarás el mismísimo conocimiento de Dios.

(Pro 2:4-5 TNM) EL TEMOR QUE Jehova espera de sus siervos es el temor a desagradarle, es un temor de respecto y de amor de un hijo hacia un Padre,

 

4-La generosidad de la Bondad de Jehova: “Bendito sea Jehová, porque me ha proporcionado maravillosa bondad amorosa en una ciudad bajo tensión”. (Sal 31:21 TNM)Jehova Dios es un Dios generoso, Cuando David menciono  En ciudad bajo tensión. Una situación como la de 1 Sam. 23:7–29. Pero la referencia no es a aquella ocasión porque David no tuvo entonces ninguna necesidad de aludir a alguna iniquidad propia (10). La “ciudad bajo tensión” es metafórica (ver 13), de estar sitiada por todos lados, no sabiendo qué más hacer. Como ejemplo la ciudad de Trípoli en Libia hay franco tiradores que matan  si andamos debemos andar con cuidados para no tropezar y ser víctima de las maquinaciones del diablo , , debemos vivir en expectativa y estar alerta espiritualmente, eso nos ayuda de disfrutar de la generosidad de Jehova Dios en su servicio, cuando predicamos disfrutamos de dicha bondad, cuando compartimos la Verdad  sentimos que Jehova nos llena de bendiciones aunque andemos por una “ciudad sitiada”,

[1]



[1]Carson, D.A. ; France, R.T. ; Motyer, J.A. ; Wenham, G.J.: Nuevo Comentario Biblico : Siglo Veintiuno. electronic ed. Miami : Sociedades Biblicas Unidas, 2000, c1999, S. Sal 31.24

Volver a la página principal

Présentation

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

December 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso